El 27 de noviembre de 2007 La Asamblea General de la ONU declaró bajo decreto el 2 de Abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En la actualidad, millones de personas con Autismo en todo el mundo siguen sufriendo la discriminación social, la restricción de sus derechos y el acceso a la educación, trabajo, salud, entre otros, lo que les impide llevar una vida plena y dignidad como seres humanos.
El Autismo es un trastorno que afecta a la comunicación, la interacción social y que presenta patrones estereotipados y/o restrictivos de conducta. Hasta el momento el autismo no tiene cura y aún no se conoce con exactitud su origen, aunque existen intervenciones psicoeducativas que permiten una gran evolución en aquellas personas que tienen el acceso a las mismas.
Dado lo extenso y diverso que es el trastorno se habla comúnmente de espectro, donde se engloban una gran variedad de manifestaciones, definiéndose técnicamente como Trastornos del Espectro del Autismo. Los primeros signos del autismo son visibles a partir de los 18 meses de edad. Muchas veces al Autismo se le denomina la discapacidad invisible.
Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario