Hay una nueva tendencia de la salud que se expande entre las bañaderas de Japón desde el último otoño: el baño de medio cuerpo. Esta práctica consiste en llenar la tina por la mitad con agua caliente, y solamente remojar las piernas y las caderas por 20 o 30 minutos. Aparentemente, se supone que esto eleva la temperatura corporal a un nivel mayor que un baño tradicional, permitiendo que se libere mayor stress, desintoxica el cuerpo y ayuda a mejorar el metabolismo y a la circulación.
Curiosamente, muchas personas han dado un paso más en este nuevo arte y han intentado descabelladas versiones. Pero… ¿qué parte del cuerpo hay que sumergir? ¿la izquierda o la derecha?. Estas dudas son aclaradas por las siguientes imágenes:
Una interpretación del baño de medio cuerpo:
Sin embargo, el baño de medio cuerpo no es la única manera de liberar stress en la bañadera, pero de todos modos los japoneses han inventado variadas formas que se adaptan a todos los estilos. Por lo tanto, no te preocupes si decides tomar uno completo, ¡las opciones son múltiples!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario