sábado, 8 de agosto de 2015

8 de Agosto: Día Internacional del gato

Este día fue fundado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales. El gato es un pequeño peludo, mamífero, domesticado, carnívoro que es valorado por los seres humanos por su compañerismo. A pesar de que el gato ha sido comúnmente asociado con las mujeres, una encuesta de EE.UU. informó que hombres y mujeres son igualmente propensos a tener un gato.


Los gatos se han relacionado con los seres humanos por lo menos hace 9.500 años y es actualmente el animal doméstico más popular del mundo. Su población en todo el mundo supera los 500 millones y creciendo. En 1998 había alrededor de 43 millones de gatos en Europa Occidental, 33 millones en Europa del Este, siete millones en Japón y tres millones en Australia. Un informe de 2007 indica que alrededor de 37 millones de hogares estadounidenses poseían los gatos, con una media de 2,2 gatos por hogar dando una población total de alrededor de 82 millones, superando a los caninos cuyo número se acerca a los 72 millones de perros en el USA.
A pesar de ser cazadores solitarios, los gatos es una especie especial. Las interacciones con los gatos pueden mejorar la salud y reducir las respuestas físicas a la tensión: por ejemplo, la presencia de gatos puede moderar aumento de la presión arterial. Tener un gato también puede mejorar la salud psicológica mediante el apoyo emocional y disipar los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad.
Otras fechas:
29 de octubre: fundado hace siete años por Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas, para promover el bienestar animal. Ella quería llamar la atención sobre el número de gatos abandonados en refugios. Su objetivo - es grande y muy grande! - Conseguir 10.000 gatos adoptados en el día nacional del gato cada año. http://www.nationalcatday.com/
20 de febrero: fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Este minino vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario