jueves, 9 de abril de 2015

Rematar El Grupo

Boca busca definir el primer lugar del grupo, Un empate lo deja primero y tranquilo.

Con el pasaje listo para los octavos de final, Boca buscará seguir sumando puntos y asegurarse el número 1 en la tabla general. Si lo logra, así podrá definir todos los cruces que se vienen, los famosos mano a mano, de local. Para eso no debe aflojar. Y la próxima cita será este jueves ante Montevideo Wanderers, con el que ya se enfrentó cinco veces por Libertadores, con cuatro triunfo y una sola derrota. Se viene la sexta... Seis mira y Seis gana.
El primer choque entre el Xeneize y el Bohemio se dio en la Libertadores 1986, donde compartieron zona. Arrancaron en Uruguay, con triunfo por 2-0 de los charrúas. La revancha, en Argentina, fue 3-2 para Boca. Ninguno de los dos pasó a la segunda fase. Por ese grupo, River quedó primero y luego fue campeón.
La Copa 2002 volvió a cruzar Boca y Wanderers. Allá y acá, victorias por 2-0 de los xeneixes dirigidos por el Mastro Tabárez. Walter Gaitán y Christián Giménez hicieron los goles en Montevideo. Los dos equipos pasaron de ronda. El quinto enfrentamiento fue en este edición, el 2-1 en Buenos Aires, con tantos de Komar y Daniel Osvaldo.
Es un partido importante para Boca y sus aspiraciones de seguir metiendo miedo, pero más determinante para los uruguayos, que son escoltas junto a Palestino, ambos con siete puntos, cinco menos que el equipo de Arruabarrena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario